Como se representa el producto:
La imagen muestra 2 ampolletas, una es Osram y la otra es de marca no especificada (la competencia), las ampolletas estan frente a un medidor eléctrico, y en la parte inferior se ve la frase “el medidor es el árbitro”; todo esto sumado al texto debajo de la imagen trata de decir que las ampolletas Osram son de mayor calidad y que gastan menos energía que una ampolleta normal, así reduciendo costos y siendo una mejor elección para el consumidor.
Análisis connotativo y denotativo:
Connotativa: La ampolleta es el aspecto que mas llama la atención de la imagen, lo que inspira al receptor a fijarse en ella; ademas poniendo el medidor eléctrico como “àrbitro”, el desarrollo matemático, y el texto que dice “mejor luz, menor consumo”, el anuncio busca la forma mas convincente de decirle al público que las ampolletas Osram son las mejores y que es la elección mas ovia y conveniente. Para esto recurre a algunas técnicas publicitarias como por ejemplo poner que el medidor es el árbitro (metáfora) para decir que la superioridad en ahorro de las ampolletas es un hecho, o poner que lo importante es comprar una ampolleta de calidad (Osram) a comprar una de las “llamadas baratas”, para persuadir a que compren Osram y disuadir de que compren otro tipo de ampolletas.
Denotativa: Se muestran dos ampolletas, una de marca Osram y una de marca no especificada, y un medidor con la frase "el medidor es el árbitro" debajo, un cuadro en donde explica el "presupuesto para la luz", debajo de las imágenes hay un pequeño texto que explica por que es más conveniente comprar ampollletas Osram que otras, y debajo el eslogan del producto "Ampolletas Osram, Mejor luz- mejor consumo". El anuncio está en blanco y negro.
A quiénes está dirigido el anuncio:
A las personas con poder adquisitivo del sector “acomodado” (clase alta / media-alta) , que busquen innovaciones para reducir los gastos del hogar, y tengan dinero suficiente para comprar este tipo de ampolletas que no son "de las llamadas baratas".
Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado:
Del anuncio se deduce que en esa época (probablemente porque aun no existía la televisión) la gente estaba acostumbrada a leer y la vida transcurria de una forma mas tranquila y paciente por la cual podían darse el tiempo de parar a leer estos largos avisos publicitarios, los cuales a pesar de constar de una imagen, por cierto con una idea muy creativa, se basaban en el uso de texto para reforzar el comunicado o mensaje que intentaban transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario