link (edición 3 de mayo, página 23)
Como se representa el producto:
En la parte de abajo del aviso se ven 3 ampolletas Osram
Junto con el nombre de la marca. Mas arriba dice: “Lleva 3 y paga 2 en ampolleta de ahorro de energía Osram”. Esto claramente trata de comunicar que estas ampolletas gastan menos por lo que serían mas económicas a largo plazo, también el aviso intenta atraer a los consumidores por medio de la frase “Lleva 3 y paga 2”, que lógicamente hace creer que uno esta haciendo una muy buena compra, pues se estaría llevando una ampolleta gratis.
Análisis connotativo y denotativo:
Connotativa: En la parte inferior se ven 3 ampolletas Osram, y mientras mas arriba en el anuncio las letras del texto se hacen mas grandes, esto probablemente pensado para que el público primero sea atraido por ese gran título y debido a su curiosidad siga observando el anuncio. que diga “Lleva 3 y paga2” es tan solo una técnica publicitaria para atrapar la atención del receptor, ya que con esa frase le hace pensar que se ve ante una oferta muy económica y conveniente, pues se lleva una ampolleta gratis. También aparecen 3 tarjetas de pago, diciendo que esta es una compra no complicada y que se le facilita al público el consumo de dicho producto. Tambien el hecho de que el anuncio esté dirigido hacia el público con un "tu" y no con un "Ud" expresa confianza y cercanía con el consumidor.
Denotativa: El anuncio tiene un fondo de color verde pistacho, en la parte superior está escrito con letras de gran tamaño “Lleva 3 y paga 2”, debajo de eso con letras mas pequeñas pero aun bastante grandes está escrito “En Ampolleta de ahorro de energía Osram”, un poco mas abajo con letras más pequeñas se ven escritas características del producto, su precio, y que se puede pagar de 3 formas distintas (las cuales son mostradas en 3 imágenes de 3 tipos de tarjetas). En la parte inferior del anuncio se observan 3 ampolletas Osram envasadas junto al nombre de la marca “Osram”. Las letras del anuncio son de color blanco por lo que contrastan con el fondo.
A quiénes está dirigido el anuncio:
A la población con poder adquisitivo que este acargo del hogar, y que busque economizar y reducir gastos, este producto va dirigido a un muy amplio publico ya que es un articulo del hogar y una necesidad básica.
Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado:
El aviso muestra que la sociedad actual es inmediatista, concisa, y que no acostumbra a informarse de forma escrita, es decir que hoy en día vivimos en una sociedad visual, muy influenciada por la globalización, a la que le gusta lo simple, concreto y rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario