lunes, 5 de mayo de 2008

CONCLUSIÓN:

A partir de este trabajo podemos concluir que la publicidad chilena a cambiado mucho en este último siglo (junto con el país entero, en ambitos sociales, culturales, políticos, etc); antiguamente los avisos publicitarios constaban de imágenes en blanco y negro o sephia e incluso a veces se le daba una importancia menor a estas, ya que la publicidad en ese tiempo enfatizaba en explicar las bondades, características y ventajas que ofrecía el producto, por medio de textos (los cuales eran a veces bastante extensos); en cambio hoy en dia la publicidad en chile se enfrenta a una sociedad distinta, más inmediatista, impaciente y concreta, la cual busca economizar gastos y obtener un producto que tenga resultados garantizados y fiables, por lo que los anuncios actualmente son mas simples, con textos breves que buscan explicar, apoyar, denigrar, contradecir o "anclar" las imagenes, que son presentadas en diferentes colores, vivos y resaltantes para poder atraer al público. Es decir que antiguamente el texto era el elemento principal de la publicidad y que hoy en dia lo es la imagen, mientras que el texto tan solo busca aclarar la situación y orientar al receptor por el camino que el anuncio pretende. Existen otras formas o técnicas de atraer al consumidor, como es la estructura del anuncio y el uso de mayúsculas y minúsculas.
Antiguamente la publicidad buscaba promocionar artículos de primera necesidad, en cambio en la actualidad esta va dirigida a la sociedad de consumo, ofreciendo productos no necesariamente fundamentales para el diario vivir (suntuarios).

No hay comentarios: