Como se representa el producto:
El aviso se ve con un fondo negro, arriba a la izquierda se ve escrito el nombre de la linea de vinos: “Castillo de Molina”; y a la derecha una gran imagen brillando de 2 botellas de este vino, una de vino tinto y otra de vino blanco. El producto se representa como algo simple y de facil obtención ya que el anuncio no requiere de mucho texto para entregar su comunicado, tambien al mostrar 2 botellas de diferentes vinos (tinto y blanco) (Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc), de SOLO una linea de la empresa (Viña San Pedro) da a entender que la Viña San Pedro ofrece una gran variedad de posibilidades al consumidor. Por ultimo si se observa el brillo y el gran detalle en las botellas y su etiqueta se deduce que en estos tiempos (ya que antes no era asi) la producción del vino paso de ser algo simple a ser algo mucho mas elaborado, un producto de elite; el cual esta echo para usted (el cliente).
Análisis connotativo y denotativo:
Connotativa: Al poner el nombre de la línea, y la imagen de los vinos sobre un fondo negro, se entrega el mensaje de que esta es una compra segura y que cualquier otra inversión podría ser peligrosa, insegura, desconocida e incierta. Esta escrito en grandes letras “Castillo de Molina”, se le da importancia a este texto ya que es la linea de producción que se esta publicitando. El hecho de que este anuncio no se constituya por mucho texto (enrealidad casi nada, a excepcion de la etiqueta del vino), es una táctica persuasiva para captar la atención del receptor Ya que hoy en día la población busca productos simples y de fácil obtención. Por último a imagen de las 2 botellas de vino representa la variedad de productos que se le ofrece al cliente.
Denotativa: El anuncio consta de un fondo negro. En la parte superior izquierda esta escrito “Castillo de Molina”, y a la derecha una imagen de gran tamaño, de 2 botellas de vino; una se ve de color negro y la otra de un tono amarillento (tinto y blanco), la de color oscuro posee un brillo tenue en su costado izquierdo, mientras que la otra se ve oscurecida u opacada por la sombra de la anterior.
A quiénes está dirigido el anuncio:
A todos aquellos consumidores de vino, que tengan el dinero necesario para comprar este producto, y sean mayores de edad.
Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado:
El aviso muestra que la sociedad actual es inmediatista, concisa, y que no acostumbra a informarse de forma escrita, es decir que hoy en dia vivimos en una sociedad visual, muy influenciada por la globalizacion, a la que le gusta lo simple, concreto y rápido.
Ademas, al usar como estrategia poblicitaria el fondo negro, dejando al cliente en medio de la incertidumbre; nos da a entender que en la actualidad la sociedad se ve dudosa y asustada de hacer una mala compra, y cae mas fácilmente en los productos que se le muestran como algo garantizado y concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario