martes, 6 de mayo de 2008

Aviso publicitario de la “Viña San Pedro”, 2008

Aviso publicitario de la “Viña San Pedro”, de la línea de vinos “Castillo de Molina”, del año 2008.
Como se representa el producto:

El aviso se ve con un fondo negro, arriba a la izquierda se ve escrito el nombre de la linea de vinos: “Castillo de Molina”; y a la derecha una gran imagen brillando de 2 botellas de este vino, una de vino tinto y otra de vino blanco. El producto se representa como algo simple y de facil obtención ya que el anuncio no requiere de mucho texto para entregar su comunicado, tambien al mostrar 2 botellas de diferentes vinos (tinto y blanco) (Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc), de SOLO una linea de la empresa (Viña San Pedro) da a entender que la Viña San Pedro ofrece una gran variedad de posibilidades al consumidor. Por ultimo si se observa el brillo y el gran detalle en las botellas y su etiqueta se deduce que en estos tiempos (ya que antes no era asi) la producción del vino paso de ser algo simple a ser algo mucho mas elaborado, un producto de elite; el cual esta echo para usted (el cliente).

Análisis connotativo y denotativo:

Connotativa: Al poner el nombre de la línea, y la imagen de los vinos sobre un fondo negro, se entrega el mensaje de que esta es una compra segura y que cualquier otra inversión podría ser peligrosa, insegura, desconocida e incierta. Esta escrito en grandes letras “Castillo de Molina”, se le da importancia a este texto ya que es la linea de producción que se esta publicitando. El hecho de que este anuncio no se constituya por mucho texto (enrealidad casi nada, a excepcion de la etiqueta del vino), es una táctica persuasiva para captar la atención del receptor Ya que hoy en día la población busca productos simples y de fácil obtención. Por último a imagen de las 2 botellas de vino representa la variedad de productos que se le ofrece al cliente.

Denotativa: El anuncio consta de un fondo negro. En la parte superior izquierda esta escrito “Castillo de Molina”, y a la derecha una imagen de gran tamaño, de 2 botellas de vino; una se ve de color negro y la otra de un tono amarillento (tinto y blanco), la de color oscuro posee un brillo tenue en su costado izquierdo, mientras que la otra se ve oscurecida u opacada por la sombra de la anterior.

A quiénes está dirigido el anuncio:

A todos aquellos consumidores de vino, que tengan el dinero necesario para comprar este producto, y sean mayores de edad.

Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado:

El aviso muestra que la sociedad actual es inmediatista, concisa, y que no acostumbra a informarse de forma escrita, es decir que hoy en dia vivimos en una sociedad visual, muy influenciada por la globalizacion, a la que le gusta lo simple, concreto y rápido.
Ademas, al usar como estrategia poblicitaria el fondo negro, dejando al cliente en medio de la incertidumbre; nos da a entender que en la actualidad la sociedad se ve dudosa y asustada de hacer una mala compra, y cae mas fácilmente en los productos que se le muestran como algo garantizado y concreto.

No hay comentarios: