Como se representa el producto:
Se presenta como un producto fino, traido desde el extranjero (París), con una mujer elegante, sofisticada, esbelta, saltando a caballo, es decir, una mujer acomodada que lo tiene todo, exactamente lo que le gustaria tener a cualquier mujer en esa época, probablemente esa es la estrategia usada para atraer al consumidor (señoras).
Análisis connotativo y denotativo:
Connotativa: Al mostrar a esa mujer tan fina, sofisticada y esbelta, dice de manera indirecta que si tomas esas píldoras quedaras como esa mujer, lo cual es sin duda una tactica publicitaria para incitar a las consumidoras (señoras) a que compren y utilizen este producto. Rodeando la imagen de textos que explican que el producto es incomparable, y que combate la gordura y la obesidad de una forma sana y efectiva, el anuncio busca convencer al receptor de que estas píldoras son las mejores en el mercado y que sin duda funcionan y son la solucion a sus problemas. La mujer esta en el centro del anuncio y ocupa gran parte de el, lo que le da importancia pues ella representa el resultado que tiene el producto, es decir el resultado deseado por el público.
Denotativa: El anuncio esta en blanco y negro, en el centro hay una imagen de gran tamaño de una mujer saltando a caballo, el aviso tiene un titulo en la parte superior que dice “Para Adelgazar”; rodeando a la imagen de la mujer se ven otros 3 textos, uno dice que es para combatir la gordura y la obesidad sin perjudicar la salud, otro dice el nombre del producto, que viene de París y que es incomparable, y el otro texto comienza con un título que dice “Señoras”, debajo explica en letras mas pequeñas, la funcion del producto, su nombre, que importantes médicos lo prescriben y la dirección del fabricante.
A quiénes está dirigido el anuncio:
Este producto iba dirigido a mujeres con sobrepeso o mujeres que no tenían una figura deseada, de la clase alta y acomodada, las cuales tenían el tiempo y el dinero suficiente para preocuparse y dedicarse a mejorar su aspecto físico-estético.
Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado:
Del anuncio se desprende que en esa epoca ya se estaban importando mercancías desde otros países, pero también se deduce que era algo relativamente reciente ya que en el anuncio se le remarcaba con cierta importancia, probablemente para atraer mas clientes.
Tambien se puede deducir que en esa epoca ya estaban insertas en chile las ventas de productos de estética. En ese tiempo la gente era convencida e informada mas por texto que por imágenes. También es posible pensar que antiguamente habría existido cierta población femenina con problemas de sobrepeso y obesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario