martes, 6 de mayo de 2008

Aviso publicitario de píldoras para adelgazar, 2008

Aviso publicitario de píldoras para adelgazar “Reduce Fat Fast”, del año 2008.
link (suplementos)
Como se representa el producto:

Se presenta como un producto que funciona, eficaz, rápido y muy utilizado a nivel mundial. Por medio de la imagen y texto comunica que ya le ha funcionado a mucha gente y que no produce ningún efecto secundario o alguna molestia post-uso.

Análisis connotativo y denotativo:

Connotativa: Las imágenes que mas destacan es la de Alicia Machado y la del frasco de “Reduce Fat Fast”, lo que les da la mayor importancia en el anuncio, estos representan respectivamente el resultado y el producto en si, diciendole al consumidor que tendra resultados seguros y concretos y que este es un producto fiable, eficiente y de calidad.
En las esquinas superiores del aviso se observa un texto y una imagen, el texto dice “100% natural” y la imagen es la del señor Jorge Hané quien respalda y recomienda el uso de “Reduce Fat Fast”, al decir que es 100% natural, el público se sentirá más confiado al usarlo ya que sabrá que no posee químicos adheridos o elementos tóxicos, sino que lo que esta ingiriendo es algo que vino completamente de la naturaleza; y al ver que hay personas (Jorge Hané) que lo promueven se sentira en una atmosfera más segura y confiable, en la que no se esta arriesgando a lo desconocido, si no que otra gente ya lo probo y obtuvo buenos resultados.

Denotaiva: El anuncio utiliza principalmente los colores verde claro (verde pistacho), blanco, y calipso o celeste; tiene un titulo en la parte superior que dice el nombre del producto “Reduce Fat Fast”. En las esquina superior izquierda dice “100% natural” y en la esquina superior derecha se observa un imagen de Jorge Hané acompañada de un pequeño texto, debajo del titulo se explica brevemente la funcion del producto y algunas de sus ventajas. En el centro del anuncio hay 2 imágenes, a la izquierda esta una de Alicia Machado, esta esta acompañada con un breve texto que dice que fue miss universo y que su secreto es este producto, y a la derecha hay otra de un frasco de “Reduce Fat Fast” la cual tiene debajo un texto explicando las ventajas del producto.
Mas abajo en el anuncio sale que el producto es vendido en mas de 70 países y que por ahora esta temporalmente agotado, que se tiene una garantía de satisfacción total, y también se muestran 2 ofertas de este con sus respectivos precios.

A quiénes está dirigido el anuncio:

Va dirigido a todas las mujeres que quieran o necesiten mejorar su apariencia física (estética), y que tengan los medios necesarios y el poder adquisitivo para lograrlo.

Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado:

El anuncio nos dice que la sociedad actual se ve muy globalizada, pues al decir que este producto es vendido en mas 70 países, se ve cuanto se a expandido esta publicidad.
También al ver la forma en la que se presenta el producto nos damos cuenta que aspectos son atractivos para el receptor, como lo es la facilidad en adquirir el producto, la rapidez con la que se dice actua el producto; es decir que la sociedad de hoy es algo desconfiada de lo que se le ofrece, se siente mucho mas comoda cuando le presentan algo concreto, simple, fácil, rápido y confiable.

No hay comentarios: