martes, 6 de mayo de 2008

INTRODUCCIÓN:

La publicidad es una forma masiva de comunicación que intenta atraer o llegar a un grupo de posibles "clientes", con el objetivo de orientarlos hacia el consumo de sus productos. las personas que elaboran estos mensajes publicitarios combinan técnicas relativas al pensamiento lógico-racional con aspectos persuasivos. Esta forma de comunicación ha cambiado con el trascurso de los años, así como muchas otras cosas.
El objetivo de este trabajo es comparar la imagen publicitaria de diferentes objetos de consumo presentes en la prensa chilena entre el 1900 y la década del 50 con aquella que aparece en la prensa actual sobre distintos temas.
(vestuario femenino, alimentación y bebidas, relacionados con la salud, la belleza y el higiene o de adelantos tecnológicos)
La publicidad en nuestro país desde sus comienzos se ha visto muy ligada a la historia, ya que cabe recordar que esta puede ser utilizada como fuente (escrita o iconográfica) para conocer características particulares del estilo de vida o forma de pensar de una sociedad en un momento en particular de la historia.
todos los resultados seran publicados en este blog.

No hay comentarios: